Sesiona la Comisión de Difusión de manera virtual

Chetumal, Q. Roo a 19 de mayo de 2020.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas presidió la Sesión de la Comisión de Difusión no presencial, en la que se aprobó promocionar las Webinars que ofrece de manera virtual este órgano jurisdiccional a instituciones educativas, partidos políticos, autoridades y público en general.

El Tribunal Electoral ofrece de manera virtual las siguientes conferencias: Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Propaganda Político Electoral; Democracia, Participación Ciudadana y el Voto; Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género; Procedimiento Especial Sancionador; Derechos Políticos de la Comunidad LGBTTTI; Mujeres en la lucha por la igualdad política y Distritos Electorales.

Los interesados pueden solicitar estas Webinars al Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación, Carlos José Caraveo Gómez al correo electrónico institucional carlos.caraveo@teqroo.org.mx y a la cuenta personal caraveo_258@yahoo.com.mx; así como al correo de Mario Humberto Ceballos Magaña, Secretario Técnico de la Presidencia mceballos@teqroo.org.mx.

El Magistrado Víctor Vivas Vivas dijo que a pesar de estar suspendida la atención al público y la función jurisdiccional a fin de evitar al máximo posible la propagación del COVID-19, el Tribunal Electoral está trabajando a distancia, por lo que seguirá impartiendo los cursos de capacitación a través de las plataformas virtuales.

Informó que para el alumnado de 5º y 6º de primaria cuentan con la Conferencia “Fomentando los Valores de la Democracia”, la cual esta disponible para las escuelas públicas y privadas de Quintana Roo.

En esta sesión, la Comisión de Difusión también supervisó la elaboración de la Revista TEQROO correspondiente al segundo cuatrimestre del año.