Desecha el TEQROO dos impugnaciones relacionadas con precandidaturas y convenio de coalición

Chetumal, Q. Roo a 20 de abril de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo, en segunda sesión de pleno del día, de manera urgente con el afán de resolver dos asuntos relacionados con precandidaturas y convenio de coalición, determinó desechar las dos impugnaciones.

Después del análisis y estudio del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano JDC/043/2018, se declaró improcedente por no contener el escrito de demanda la firma autógrafa del actor, Roberto Martínez Aragón, lo cual es requisito que establece la Ley de Medios de Impugnación. Reclamaba presuntos actos de diversos órganos del partido político Morena y su queja era contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Respecto al Recurso de Apelación RAP/022/2018 interpuesto por el Partido Encuentro Social, los magistrados del pleno coincidieron en señalar que al resolver el RAP/ 021/2018 ?en la sesión de este viernes 20 de abril a las 08:00 horas- a favor del partido, este asunto quedo sin materia, ya que la pretensión del PES era encaminada a solicitar su separación de la coalición ?Juntos haremos historia?.

La queja era contra el acuerdo IEQROO/CG/A-073/18 por medio del cual el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo, resuelve la solicitud presentada por Encuentro Social para modificar el convenio de la coalición parcial que conforma con los partidos políticos Morena y del Trabajo denominada "Juntos haremos historia", para contender en la elección de miembros de los ayuntamientos en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.