Promueven la participación de jóvenes en el proceso electoral local

Chetumal, Q. Roo a 24 de abril de 2018.- Con la finalidad de promover la participación electoral de las y los jóvenes universitarios en los próximos comicios del domingo 1° de julio, autoridades electorales de Quintana Roo organizaron el primer conversatorio ?Diálogo con jóvenes. ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1° de julio?, en la Universidad de Quintana Roo.

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo fue el encargado de convocar a este primer conversatorio en el auditorio Yuri Knorosov, en el cual participaron como ponentes Nora Leticia Cerón González, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, José Antonio Saucedo Su, Coordinador de la Fiscalía Especializada en la Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, la Vocal Ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez y Mario Vargas Paredes, profesor investigador de la UQROO.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González dijo a los universitarios que les toca participar en un proceso electoral con un marco legal robusto y con instituciones garantes del voto ciudadano.

Se contó con la presencia de jóvenes de diversas carreras de la UQROO, a quienes se les informó que en la elección del 2016 la participación ciudadana fue del 54 por ciento, por lo que los convocaron a acudir a las urnas el 1º de julio con la seguridad y la confianza de que será respetada su voluntad ciudadana.