Participa la Magistrada Nora Cerón en Diplomado Internacional en Derecho Electoral

Chetumal, Quintana Roo a 27 de octubre de 2020.- La Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González participó en el Diplomado Internacional en Derecho Electoral, en el Javier Ruipérez Alamillo, Catedrático de la Universidad de Coruña, España impartió la conferencia inaugural “La Conquista del Derecho de Sufragio y las Transformaciones del Estado Constitucional”.

El evento es organizado por la Academia Nacional de Derecho Electoral (ANDE), la Fundación Universitaria San Martín, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), la Universidad Da Coruña y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A la Magistrada Nora Cerón González, quien también es Vicepresidenta de la ATERM le correspondió impartir el primer módulo del diplomado con el tema “Introducción al Derecho Electoral”.

En su exposición habló de democracia, la división de poderes, los derechos civiles con usos políticos, los tipos y función de las elecciones, las reformas electorales, la creación de las instituciones electorales y los principios rectores para organizar las elecciones.

Destacó que las elecciones sirven para la renovación del poder de forma pacífica y la legitimación de los representantes electos y para que puedan considerarse democráticas deben ser elecciones periódicas, libres, auténticas, plurales y universales.