Equipo TEQROO avanza a cuartos de final en el 1er Concurso Nacional de Oralidad en el Procedimiento Especial Sancionador Electoral

Chetumal, Q. Roo a 07 de mayo de 2018.- Con la participación de 15 Tribunales Electorales Locales se inauguró el 1er Concurso Nacional de Oralidad en el Procedimiento Especial Sancionador Electoral, creado por la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) y organizado en colaboración con el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

La inauguración se realizó en el auditorio Rodolfo Cruz Miramontes de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UACH, en el cual estuvieron presentes los participantes de los Tribunales Electorales Locales de los estados Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

El equipo del Tribunal Electoral de Quintana Roo está integrado por: Melissa Jiménez Marín, Auxiliar Administrativo; Carla Adriana Mingüer Marqueda, Auxiliar Administrativo; Eliud de la Torre Villanueva, Jefe de Área de Investigación de la Unidad de Capacitación e Investigación y como capitán del equipo Eliseo Briceño Ruiz, Jefe de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia, los cuales en la primera ronda se colocaron en primer lugar y pasaron a los cuartos de final.

El concurso es una iniciativa de la ATERM que impulsa la evolución en el acceso e impartición de justicia de una manera pronta, cerca y especializada, dicho concurso se efectuará los días 7, 8 y 9 de mayo del presente año, en las instalaciones de Posgrado de la Facultad Derecho de la UACH, Chihuahua, Chih.

Los equipos están integrados por 3 funcionarios y un asesor, los cuales simularán audiencias de pruebas y alegatos del procedimiento especial sancionador oral implementado por la Asociación.

El presidente de la ATERM, César Lorenzo Wong Meraz, expreso en su mensaje inaugural que ?Espacios abiertos como este, que nos permiten la discusión de todas las opiniones, permitimos compartir más información útil y fortalecemos los ejercicios de investigación y capacitación para cumplir mejor nuestras funciones?.

Así mismo el Director de la UACH, Roberto Díaz Romero dijo, ?La oralidad es un instrumento que permite la justicia ser efectiva, pronta y eficiente?.

Después de la inauguración se llevó a cabo la foto oficial con todos los participantes y el sorteo de los bloques de la ronda eliminatoria.

Los jueces calificadores son: Carlos Soriano Cienfuegos, Jaime Ernesto García Villegas, Carmen Patricia Salazar Campillo, Roberto Aude Díaz, Clicerio Coello Garcés, Ana Luisa Anchondo, Leopoldo González Allard Leyva, Cesar Rodríguez Chacón, Héctor Rene García Ruíz, Rodolfo Torres Medina, Cesar Ruíz Olivas, Uriel Enrique Holguín, Alfonso Ramos Peña, Octavio Rodríguez Gaytán, Roberto Eduardo Sígala, Cruz Gonzalo Galaviz.