En sesión de pleno, el TEQROO resolvió cuatro medios de impugnación

Chetumal, Quintana Roo a 10 de mayo de 2018.- En sesión de pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió cuatro asuntos, dos juicios ciudadanos y dos recursos de apelación.

En el caso del juicio ciudadano identificado con el expediente JDC/048/2018, interpuesto por Alfredo Rodríguez en contra el acuerdo del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO/CG/A-086-18, que aprobó sustituirlo en la planilla para el municipio de Lázaro Cárdenas presentado por el partido político Morena, los Magistrados del pleno decidieron confirmar el acuerdo del Instituto Electoral.

Así mismo, respecto al Juicio Ciudadano -JDC/055/2018- presentado por René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzaín en contra de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, el TEQROO determinó infundado sus agravios toda vez que dicho órgano jurisdiccional inter partidario notificó la resolución impugnada en términos de los dispuesto a su normatividad.

Y por último, se resolvieron dos Recursos de Apelación -RAP/030/2018 y RAP/031/2018-, interpuestos por el partido político Morena y el Partido Acción Nacional, respectivamente.

El partido Morena es relativo al traslado y resguardo de la documentación electoral y el del PAN, fue respecto a la solicitud de registro de las planillas presentadas por la coalición parcial denominada "Coalición por Quintana Roo" para contender en la elección de integrantes de los ayuntamientos.

En ambos casos, el pleno del TEQROO determinó declararlos infundados.