Tribunal Electoral de Quintana Roo
El Pleno del TEQROO declara inexistentes las conductas denunciadas en dos Procedimientos Especiales Sancionadores

Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2024.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), declaró inexistentes las conductas denunciadas en los Procedimientos Especiales Sancionadores PES/188/2024 y PES/150/2024.

El primero de ellos, fue presentado por el representante propietario de Morena ante el Consejo Distrital 9, en contra de Roxana Lili Campos Miranda en su entonces calidad de candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad, así como al Ayuntamiento de Solidaridad, por la supuesta vulneración al artículo 134 de la Constitución Federal, al violentar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, por la utilización de los logros, acciones e imágenes de programas sociales, obras y actividades que ejecuta el Ayuntamiento de esa demarcación municipal.

Mientras que la segunda queja, fue presentada por Lidia Esther Rojas Fabro en contra de Yensunni Idalia Martínez Hernández, en su calidad de entonces candidata a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, así como a Julio César Castilla Zapata, en su calidad de Secretario General del Sindicato de Transporte Público Chetumal “S.U.C.H.A.A.” y al propio Sindicato; por la supuesta comisión de actos que constituyen coacción al voto en detrimento de las elecciones libres para el proceso electoral 2024.

En ambos asuntos, se declaró la inexistencia de las conductas denunciadas, debido a que en las constancias que integran los expedientes no obran elementos que permitan tener por actualizadas las conductas denunciadas.